Cart

Press Enter / Return to begin your search.

Seminario en línea “Juicio de Amparo y Pandemia”, con la participación de la Maestra Luisa Conesa Labastida, el Lic . Antonio Arámburu Mejía y coordinado por el Dr. José Ramón Cossío Díaz.

  1. Gracias por este tipo de cursos ayudan al quehacer profesional y contribuyen a aprovechar el tiempo en cuarentena

  2. Incuestionable la necesidad de revisar la procedencia y efectividad de la suspensión en situaciones análogas a las que se están dando por la pandemia del covit-9, asÍ como
    la nueva escala de intereses constitucionalmente tutelados (interés legitimo, derechos difusos y transpersonales) y que dan pauta a la procedencia del amparo, instrumento de control de regularidad constitucional de actos y omisiones de autoridad, asi como la posibilidad de considerar los actos y omisiones de particulares en relaciones jurídicas transpersonales y la persistente omisión del legislativo frente a mandatos constitucionales expresos. FRENTE A ESTO, LA POSIBILIDAD DE RETOMAR LA REINGENIERIA DEL JUICIO DE AMPARO DESDE SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, QUE NO DEBEN CONSIDERARSE PETRIFICADOS. EL DERECHO ES PRODUCTO DE LA CULTURA DEMOCRATICA CONSIDERADA COM EL QUEHACER COTIDIANO SOCIAL.

  3. Existe en Baja California un amparo en el que el juez ordenó suspender las obras públicas impulsadas por el ejecutivo federal y reorientar el presupuesto a fines de combatir la pandemia. ¿Qué opinión puede darse al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *