Cart

Press Enter / Return to begin your search.

Legal Alien is a series of conversations between host Diego Durán de la Vega (a Mexican national living in Washington D.C., lawyer licensed to practice in Mexico and the U.S., partner at a U.S. law firm) and notable guests from Canada, Mexico and the United States, to discuss national, regional or global issues from a legal perspective. Produced by Inteli-Iuris.


Abogado, Maestro en Derecho Constitucional y Ciencia Política, y Doctor en Derecho.

Autor de 19 libros y más de 500 artículos publicados en revistas especializadas.

Como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sus aportaciones se han visto reflejadas en el actuar cotidiano de ese Alto Tribunal.


Diego Durán de la Vega es socio de Hughes Hubbard y Co-Director del grupo de práctica de Disputas Latinoamericanas. Está basado en la oficina de Washington, D.C. Su práctica se centra en disputas internacionales, incluyendo litigios comerciales y arbitrajes internacionales comerciales y de inversor-estado. También asesora y representa a clientes en asuntos penales de cuello blanco, investigaciones internas y compliance.

Tiene licencias para ejercer la abogacía tanto en México como en los Estados Unidos (Nueva York y el Distrito de Columbia).

Es actualmente Vice-Presidente de la Comisión Anticorrupción de la Camara de Comercio Internacional en Mexico.

Cuenta con una licenciatura en derecho del ITAM, una especialidad en derecho de amparo por la Universidad Panamericana, una maestría en derecho por la Universidad de Pennsylvania y un certificado en negocios por la escuela de negocios de Wharton.