Cart

Press Enter / Return to begin your search.

En esta mesa, José Ramón Cossío, José Roldán Xopa, Sergio López Ayllón y Luis Pérez de Acha analizan la elección de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, bajo dos perspectivas: la primera, conforme a la Ley de la CNDH que establece el requisito de no haber ocupado un cargo directivo en algún partido político; y la segunda, relativa al procedimiento de elección conforme a lo previsto en la Constitución Federal y el Reglamento del Senado de la República.

  1. Coincido con los comentarios, la incompetencia de origen que tiene otra función como ustedes lo precisan, no puede impedir la observancia de la Constitución Política, cuyo cumplimiento debe ser restituido por el Poder Judicial y así prevalezca el Estado de derecho en el que debemos vivir en México.

  2. Excelente. Gracias por compartir esta nueva manera de aprender sobre temas de actualidad, con juristas de la talla de los participantes.

  3. Gran mesa de análisis, excelentes e interesantes comentarios de un tema tan relevante.
    Saludo y felicito a mis colegas y amigos José Ramón, Luis Manuel y José.

  4. Muy interesante. No imaginé (como ciudadano) que fuera tan complicado hacer valer la CPEUM ante algo que es más que evidente.
    Nadie por encima de la ley, pero el problema, es ¿cómo hacer valer éste principio?
    Gracias, me han ilustrado mucho.

    Saludos.

  5. La trasferencia es para tomar decisiones, por lo cuál, los actos y procesos para la elegir a los servidores públicos deben observar los requisitos y procedimientos, de no ser así se pierde la confianza del servidor público.

  6. Excelente panel. Felicidades a los integrantes, de manera especial a Luis M. Pérez de Acha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *